Hace 40 años, Pullmantur comenzó su actividad operando circuitos radiales alrededor de Madrid. Tal fue el éxito conseguido, que poco tiempo después decidió lanzar sus propios paquetes turísticos, tanto en España como en Europa.A principios de los años 90, la compañía abrió el primer vuelo chárter desde España al Pacífico Mexicano. Y fue a finales de esta década cuando Pullmantur amplió su actividad al sector de los cruceros, considerados tradicionalmente un producto caro y elitista, convirtiéndose en la primera compañía dirigida al público hispano y con precios razonables.
En 2003, la compañía amplía su mercado creando Pullmantur Air, aerolínea que actualmente cuenta con cuatro Boeing 747-400. Dos años más tarde, en 2005, Pullmantur se convirtió en la primera naviera española en ofrecer el régimen “Todo Incluido” en sus cruceros, y en la actualidad opera una flota de seis buques: Sovereign, Empress, Horizon, Zenith, Ocean Dream y Bleu de France.
En noviembre de 2006, la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruise Lines adquirió Pullmantur y sus filiales (Pullmantur Cruises, Pullmantur Air y Paditour) aportando un sólido apoyo para liderar la continua expansión de la actividad del Grupo. Además apostó fuertemente por Pullmantur Air como medio de transporte aéreo para alimentar los cruceros.
En la actualidad, Pullmantur centra su mercado alrededor de cuatro actividades principales: Pullmantur Cruises, Pullmantur Air, Destino Caribe y Circuitos